5 consejos PRÁCTICOS para las llamadas en frío

Sin lugar a dudas, las llamadas en frío deben ser de las funciones menos atractivas a la hora de vender. Por muchas razones: miedo al rechazo, nerviosismo y prejuicios pesimistas en general. Sin embargo, y lamentablemente para muchos, si se hace correctamente, el uso del teléfono para prospectar o buscar clientes potenciales calificados, después de los referidos, sigue siendo la herramienta más efectiva para conseguir reuniones y entrevistas cara a cara.


Algunos de los principales referentes actuales de la venta, dan una serie de consejos para tener más éxito a la hora de llamar, y en este artículo quiero compartir algunos de ellos que seguro pueden ser de mucha utilidad para quienes se desempeñan en áreas comerciales:


1. Hagamos la llamada sobre el prospecto o cliente potencial, no sobre nosotros (esto es, enfocándonos en los problemas que resolvemos, los desafíos que enfrentamos en industrias similares y cómo ayudamos a los clientes actuales.


2. Evitemos hablar de las maravillas y bondades de nuestra empresa, producto o servicio).Hablemos de manera enérgica, pues transmite confianza (un muy buen consejo es llamar caminando e incluso usando audífonos/auriculares, ya que al movernos y gesticular con las manos nos escuchamos más espontáneos y naturales, no tan pauteados y forzados).


3. Si no encontramos disponible a la contraparte, anotemos el día y hora en que llamamos, y al reintentarlo, probar en otro momento. (Esto porque puede que la persona a quien buscamos tenga una reunión ese día a y esa hora todas las semanas).Nunca pensar que con una llamada bastará.


4. Se sugiere insistir un máximo de seis veces en el transcurso de un mes, y si no logramos contactarnos con la contraparte adecuada, dejar pasar entre 60-90 días y repetir el proceso (tenemos muchas otras empresas a las que llamar, por lo tanto no amerita estancarnos sólo en una).


5. Llamemos cinco minutos antes del término de una hora (por ejemplo: 11:55-12:55-15:55, etc.). Las reuniones en las empresas suelen fijarse en horarios :00, por lo que tendremos más posibilidades de encontrar a la persona si está saliendo de una reunión o por entrar a una.


Usemos estos prácticos consejos al realizar las llamadas que percibamos como más importantes o atractivas para lograr nuestras metas. Recordemos siempre que una de las claves de una buena gestión comercial es diferenciarse del común de los vendedores.


En mercados donde los productos y servicios son cada vez más similares, es fundamental que el ejecutivo de ventas sepa distinguirse de sus colegas o competidores desde el primer momento: tomar el teléfono.


Pablo Pefaur C. - Director Comercial El Prospector



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