5 Errores comunes en el proceso de prospección vía email:


1. Asunto: Procura apuntar a la propuesta de valor a ofrecer a tu cliente de forma concisa que quede a la vista sin tener que abrir el correo.


2. Extensión: el mensaje debe ser claro y preciso, muchas veces si ven que el texto es muy largo, no te van a leer.


3. Propuesta “egocéntrica”: “Quiero presentarte mi empresa” “Te adjunto nuestra presentación”, “ingresa al siguiente link”. Ninguno de estos casos es recomendable para un primer acercamiento, nadie tiene tiempo de recibirte a qué le presentes una empresa, solo lo hará con quienes tengan solución a sus problemas.


4. No hacer seguimiento: El no tener respuesta a un correo puede ser por diversos motivos: asunto poco atractivo, propuesta de valor poco clara, destinatario mal elegido o simplemente falta de tiempo de la contraparte para responder. El seguimiento es una herramienta crucial, ya que permite maximizar resultados de la gestión y su índice de respuesta es igual o superior al “primer envío”.


5. No llamar a la acción: Para mejorar la efectividad siempre debe contener un llamado claro a la acción. Ej. Te parece que nos juntemos mañana en tu oficina?. Si no cierras la conversación con una propuesta de fecha, probablemente quede en el aire.




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