consejos prácticos para empresas en época de crisis

Actualizado: mar 31

Estamos en medio de una de las peores crisis que se haya desatado a nivel mundial, donde la salud y vida humana están en juego día a día y donde la población mundial tiene un rol preponderante en poder minimizar su expansión.


Las empresas, en especial las Pymes son también víctimas silenciosas de esta crisis, que hace rato dejó se ser solo sanitaria, sino también económica.


A continuación dejamos algunas recomendaciones para que las empresas puedan afrontar de la mejor manera posible los efectos negativos en los resultados de su empresa.


1. NO DEJAR DE PROSPECTAR, AL CONTRARIO, BUSCAR MÁS!!: Este tema será largo, y quienes dejen de lado la búsqueda de nuevos clientes pagaran las consecuencias en un tiempo más, cuando la situación tienda a la normalidad. Al aumentar la búsqueda de potenciales clientes estamos ayudando a minimizar en parte el resultado a obtener, que por motivos obvios es altamente probable que sean menores.


2. USA NUEVOS CANALES REMOTOS PARA VENDER: Mucho se habla del teletrabajo, y en condiciones como las actuales está muy bien, pero ¿qué pasa con las ventas?.

La venta es el corazón de cada empresa, órgano indispensable para vivir, entonces usemos las ciento de plataformas y herramientas que tenemos hoy disponible para vender de forma remota, no esperes más tiempo, el cambio ya llegó, y a muchos los pilló poco preparados.


3. FLEXIBILIZA: Las condiciones son complejas, y la toma de decisiones también, por ello es importante ayudar a simplificarlos. Simplifica tu oferta, flexibiliza la forma de pago, haz alguna promoción o algo que haga un poco más fácil la decisión final de compra.


4. FIDELIZA: Hoy tus clientes son más valiosos que nunca y debes cuidarlos, por ello muestra preocupación y ve si en algo puedes ayudar desde tu posición para ayudarle a minimizar los efectos de la crisis. Muchos tienen miedo al cross selling y/o up selling, sin embargo son herramientas que pueden ser un fidelizador potente.


Rodrigo Gutiérrez T. - Socio director ejecutivo El Prospector



140 vistas

Contáctanos

Si quieres mayor información sobre alguno de nuestros servicio, no dudes en consultarnos llenando este formulario: