¿Cómo escribir e-mails a clientes potenciales?

Si bien siempre será importante mantener una buena ortografía y redacción a la hora de enviar e-mails a nuestros clientes potenciales o prospectos, lo más importante a tomar en cuenta son las siguientes 5 características:


1- Personalización: Quienes toman las decisiones deben percibir sin ninguna duda que el mensaje fue escrito sólo para ellos. Esto significa que debemos mencionar algo particular o específico del negocio de la contraparte (la idea es que esa característica o punto que toquemos, tenga relación con lo que podemos resolver con nuestro producto o servicio).


2- Alineado con las necesidades de la empresa: El foco no puede estar en lo que ofrecemos, debe estar puesto en el escenario puntual del prospecto, en sus preocupaciones, problemáticas y desafíos. A veces no podemos tener toda la claridad en un primer contacto, pero sí puede ser que hayamos tenido experiencias con clientes de características similares, las cuales vale la pena mencionar como casos de éxito.


3- Corto y sustancial: En menos de 20 segundos las personas deciden si seguir leyendo o no un correo electrónico, por lo que es importante ir directo al punto crítico desde un comienzo.


4- Un activador de conversaciones: Los buenos e-mails "enganchan" al lector en una discusión online. Aquí un buen recurso a utilizar son las preguntas que inviten a una conversación o a tener información relevante del tema que podemos resolver y que cumpla con lo señalado en el punto 2. Podemos preguntar también si es que la persona tiene interés en recibir más información sobre alguna materia específica.


5- Que se pueda leer en la vista preliminar: Muchas personas desechan correos sólo leyendo desde la ventana de vista preliminar del mensaje, por lo que el contenido principal y que atraiga al receptor, debe estar expuesto considerando esta variable.


Como consejo adicional, es importante evitar palabras o frases que vemos típicamente en mensajes que van directo al spam. Algunas de ellas son: "gratis", "secreto", "verdad", "haga click", "precios bajos", "abordable", "oferta especial", "instantáneo", "masivo", etc.


En Google hay varios sitios confiables que publican listas con este tipo de términos que no se recomienda usar, para asegurarnos de que el e-mail llegue a la bandeja principal del cliente o prospecto.


Pablo Pefaur C. - Socio Director Comercial El Prospector


114 vistas

Contáctanos

Si quieres mayor información sobre alguno de nuestros servicio, no dudes en consultarnos llenando este formulario: