LA BASE DE TODA VENTA ESTÁ EN EL "FOCO AYUDA"

Un principio básico dentro del mundo comercial es el “FOCO AYUDA” que es finalmente lo que da sentido a la venta e intercambio de productos y/o servicios entre personas y entre empresas, tema que se repasa a fondo en el libro “Prospección Inteligente


Dentro del proceso comercial hay que entender que la venta se trata de ayudar a los demás, a resolver un problema, a alcanzar un objetivo, a ser un aporte real para lograr una mejora y entregar beneficios.


Recuerda al definir tu mercado objetivo para tu prospección debes tener muy claro a quién puedes, y a quién no puedes ayudar con tus soluciones, y con eso entender que aquellos a quien no puedes ayudar, simplemente no son prospectos adecuados para tu negocio, y no deben estar dentro de tu target.


Existen 3 elementos fundamentales a reconocer y seguir dentro de este “Foco Ayuda”, y que serán pilares fundamentales para lograr una buena y efectiva prospección:


1. Identifica el(los) problema(s)

2. Define el(los) beneficio(s) y resultado(s)

3. Haz un llamado a la acción, para poder concretar esa ayuda.


Ten presente que tus potenciales clientes no te están haciendo un favor si aceptan reunirse contigo, y que al prospectar no los estás interrumpiendo, sino queriendo ayudarlos a mejorar, y eso debe demostrarse con fuerza y claridad en tu relato.


Estos puntos te ayudarán a tomar la prospección con mayor liviandad, pensando en que lo que estás haciendo es por el bien de otras empresas y personas que lo conforman.


Recuerda que si quieres profundizar más sobre este tema y/o temas ligados a la prospección, podrás hacerlo con el libro “Prospección Inteligente” de Pablo Pefaur.




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