Las 10 características de un "súper vendedor"

Si bien pueden haber muchas cualidades intransables para muchos gerentes o jefes de ventas, hay diez que según los más destacados consultores, coaches, o entrenadores de equipos comerciales a nivel global, son requisito fundamental para convertirse o llamarse un súper vendedor o profesional en la materia. La lista es la siguiente:


1. Son personas que están constantemente aprendiendo, estudiando e invirtiendo en ellos mismos para adquirir nuevos conocimientos o habilidades comerciales para su desarrollo profesional.


2. Son maestros de la comunicación.


3. Son creativos. El arte de vender es la habilidad para crear nuevas soluciones y posibilidades.


4. Desarrollan una actitud y mentalidad positiva y optimista.


5. Son apasionados por lo que hacen y entregan valor de manera incondicional a sus clientes para su bienestar y satisfacción.


6. Crean escenarios o "experiencias" de compra que hacen que la venta se de en forma natural.


7. Son proactivos más que reactivos, como también altamente adaptables y flexibles.


8. Ejemplifican lo que los clientes más desean (íntegros, honestos, llenos de recursos, orientados a las soluciones, confiables, etc.).


9. Son manejados por un proceso. Saben adonde van y trazan un camino para ello, incluyendo metas específicas y un sistema de ventas para manejar el proceso completo (tienen un paso a paso documentado y planificado, cuentan con herramientas varias, tienen una disciplina de prospección para nuevos negocios y una visión de futuro basada en el éxito).


10. Son maestros en el manejo del tiempo, en la organización y priorización de sus actividades.


Es importante considerar que puede que no todos los vendedores tengan desarrollados cada uno de estos requisitos para ser los mejores, y ahí es donde el rol de un buen líder comercial es clave, pues éste debe generar las condiciones y los escenarios propicios para que quienes tengan el potencial de adquirir estas cualidades, puedan hacerlo efectivamente.


Esta lista es un extracto que extraje del libro "Coaching Sales People into Sales Champions", del consultor y entrenador de ventas estadounidense, Keith Rosen.


Pablo Pefaur C. - Director Comercial El Prospector


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