¿VALE LA PENA PROSPECTAR EN ÉPOCA DE VACACIONES?

La respuesta aquí es clara y es SI, sin embargo son muchas las empresas que creen que dado que muchos de los tomadores de decisión pueden estar ausentes prefieren simplemente bajar la intensidad de búsqueda o incluso detenerla por miedo a que sea tiempo perdido.


Es cierto que muchas personas salen de vacaciones, pero también se dan factores que pueden jugar a nuestro favor, por ejemplo "el tiempo disponible de nuestro potencial cliente", variable clave y por la cual muchas veces no tenemos la opción siquiera de mostrar nuestra propuesta, transformando estos meses en buenas instancias tal vez no para cerrar un negocio, pero si para generar internamente el interés.


Disminuye el número de chilenos que saldrá de vacaciones este 2020:


Este verano 2020 en medio de la incertidumbre económica que vive el país el estudio realizado por Activa Research indica que disminuirá la cantidad de chilenos que saldrá de vacaciones en el verano (41%), cifra que mostró una baja de 5 puntos respecto del año anterior (46%)

Entre otras cifras relevantes muestra que la mayoría se concentrará durante febrero (53%) y el promedio de días asciende a 12 y que bajará el número de chilenos que elijan el extranjero como destino de descanso.


Consejo:


En consecuencia si no quiere ver mermada su cosecha en meses posteriores siempre será recomendable continuar sembrando, es decir PROSPECTANDO, hoy más que nunca hay que buscar proactivamente las oportunidades y para eso siempre será un buen y oportuno momento.


Rodrigo Gutiérrez T. - Socio Director Ejecutivo El Prospector





93 vistas

Contáctanos

Si quieres mayor información sobre alguno de nuestros servicio, no dudes en consultarnos llenando este formulario: