PROSPECCIÓN
Y VENTAS B2B
Cuidado con los falsos interesados
Una de las situaciones más comunes que seguro te toca enfrentar cuando prospectas, y si estás haciéndolo a diario, al menos una hora, como se recomienda, te debe pasar muy seguido, es la clásica respuesta: “me puedes mandar una presentación por favor”, o “envíame más información”.
Una Propuesta de Valor de ALTO IMPACTO
Para salir a prospectar, por el canal que sea, una de las bases fundamentales es saber cómo puedo ayudar a mis clientes, trabajar en una lista de problemas que les resuelvo, de los resultados que se pueden conseguir, con lo cual tendré los recursos necesarios para plasmarlos en mis mensajes a clientes potenciales.
¿Tienes tu seguro de ventas?
No es misterio para nadie, porque la vida misma nos lleva a ello, la importancia de invertir en seguros, ya sea de salud, de accidentes, de robos, etc. Y la verdad es que siempre va a ser preferible tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos, como muy bien lo dice Carlos Rosales en el prólogo de mi libro “Prospección Inteligente”.
¡Cámbiate de canal!
Cuando tomas el auto para ir a un destino en particular, y ves que la ruta que tenías pensada no es la óptima, porque hay mucho tráfico, porque hay un camino cortado o lo que sea, lo más probable es que busques otra ruta alternativa, pero no que te devuelvas a tu casa. En definitiva, hay otras vías para llegar donde quieres.
La reunión más importante del día
Cuando estás con un cliente no estás mirando tu celular, evitas las distracciones y te concentras al máximo. Si estás en el médico, el foco de tu atención está ahí, en ese momento, porque debes sacar el máximo provecho de ese espacio de tiempo. Y así te comportas seguramente en cualquier otra situación, ya sea en el ámbito personal o profesional, donde lo más importante es eso, el “aquí” y el “ahora”.
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