top of page
unnamed (1).jpg
pp.jpg

PROSPECCIÓN
Y VENTAS B2B

1709217783472.jpeg

Hiperpersonalización + ser tu mism@ = grandes resultados

En tiempos donde abundan las herramientas tecnológicas, y que por supuesto, haciendo un buen uso de las mismas, podemos optimizar mucho nuestra gestión comercial, igualmente hay que tener cuidado con “robotizarnos”.

1701443123280.jpeg

¿Tienes tu seguro de ventas?

No es misterio para nadie, porque la vida misma nos lleva a ello, la importancia de invertir en seguros, ya sea de salud, de accidentes, de robos, etc. Y la verdad es que siempre va a ser preferible tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos, como muy bien lo dice Carlos Rosales en el prólogo de mi libro “Prospección Inteligente”.

1693400607879.jpeg

Un buen prospecto, colabora

Cuando realmente quieres algo, porque te gusta, porque lo valoras, porque ves que sería un aporte, que estarás mejor con ello, y realmente estás en condiciones de hacer la inversión, seguramente vas a poner todo de tu parte para adquirirlo y tenerlo.

1706705541532.jpeg

Una Propuesta de Valor de ALTO IMPACTO

Para salir a prospectar, por el canal que sea, una de las bases fundamentales es saber cómo puedo ayudar a mis clientes, trabajar en una lista de problemas que les resuelvo, de los resultados que se pueden conseguir, con lo cual tendré los recursos necesarios para plasmarlos en mis mensajes a clientes potenciales.

1698843485387.jpeg

Si no te llega la pelota, baja a buscarla

En mis años en el colegio y también en toda la época universitaria, y algunos años más también, fuera de ser un gran aficionado al fútbol, solía jugarlo también en distintas ligas y torneos varios.

1689691122354.png

¿Sabes qué es el ICP?

Si estás en las ventas y una de tus funciones, quizás la principal, es la prospección, me imagino que siempre querrás hacer de tu trabajo lo más óptimo y productivo posible.

1703783565847.png

Quizás no tanta cosecha, pero muy buena siembra

No sólo en Chile, sino que en varios países de la región, estamos entrando de lleno a tiempos de vacaciones, de hecho muchos también aprovecharon estos días entre Navidad y Año Nuevo para tomarse un descanso.

1696081183264.png

¡Olvídate de la presentación!

Estás en tu hora de prospección diaria (lo mínimo recomendable), y logras concretar esa primera reunión con un prospecto muy interesante y de gran potencial de negocios.

La primera pregunta que se viene a tu mente: ¿Qué le presento?

1686598679080.jpeg

¡Cámbiate de canal!

Cuando tomas el auto para ir a un destino en particular, y ves que la ruta que tenías pensada no es la óptima, porque hay mucho tráfico, porque hay un camino cortado o lo que sea, lo más probable es que busques otra ruta alternativa, pero no que te devuelvas a tu casa. En definitiva, hay otras vías para llegar donde quieres.

1683319043283.jpeg

La reunión más importante del día

Cuando estás con un cliente no estás mirando tu celular, evitas las distracciones y te concentras al máximo. Si estás en el médico, el foco de tu atención está ahí, en ese momento, porque debes sacar el máximo provecho de ese espacio de tiempo. Y así te comportas seguramente en cualquier otra situación, ya sea en el ámbito personal o profesional, donde lo más importante es eso, el “aquí” y el “ahora”.

SUSCRÍBETE

​¿Te gusta lo que ves? Contáctanos para saber más.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page