PROSPECCIÓN
Y VENTAS B2B
La historia del evento sobre prospección y ventas más importante del mundo: Outbound Conference
Con mucha alegría escribo este artículo para mi newsletter, quizás algo distinto, pero igualmente entraría en la categoría de consejos, recomendaciones y buenos tips, pues ser parte de la conferencia de prospección, pipeline y productividad más importante y reconocida a nivel mundial, es algo que ojalá todo profesional de las ventas tuviera la oportunidad de vivir.
Cómo disminuir el "No Show"
En los tiempos actuales, donde el porcentaje de reuniones virtuales con prospectos, suele sobreponerse con diferencia al formato presencial, se ha dado un fenómeno particular, y es que la tasa de inasistencia o de quienes no llegan al encuentro, conocido como el “No Show”, es considerable.
Cuidado con los falsos interesados
Una de las situaciones más comunes que seguro te toca enfrentar cuando prospectas, y si estás haciéndolo a diario, al menos una hora, como se recomienda, te debe pasar muy seguido, es la clásica respuesta: “me puedes mandar una presentación por favor”, o “envíame más información”.
Una Propuesta de Valor de ALTO IMPACTO
Para salir a prospectar, por el canal que sea, una de las bases fundamentales es saber cómo puedo ayudar a mis clientes, trabajar en una lista de problemas que les resuelvo, de los resultados que se pueden conseguir, con lo cual tendré los recursos necesarios para plasmarlos en mis mensajes a clientes potenciales.
¡Cámbiate de canal!
Cuando tomas el auto para ir a un destino en particular, y ves que la ruta que tenías pensada no es la óptima, porque hay mucho tráfico, porque hay un camino cortado o lo que sea, lo más probable es que busques otra ruta alternativa, pero no que te devuelvas a tu casa. En definitiva, hay otras vías para llegar donde quieres.
¿Tienes tu seguro de ventas?
No es misterio para nadie, porque la vida misma nos lleva a ello, la importancia de invertir en seguros, ya sea de salud, de accidentes, de robos, etc. Y la verdad es que siempre va a ser preferible tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos, como muy bien lo dice Carlos Rosales en el prólogo de mi libro “Prospección Inteligente”.
La reunión más importante del día
Cuando estás con un cliente no estás mirando tu celular, evitas las distracciones y te concentras al máximo. Si estás en el médico, el foco de tu atención está ahí, en ese momento, porque debes sacar el máximo provecho de ese espacio de tiempo. Y así te comportas seguramente en cualquier otra situación, ya sea en el ámbito personal o profesional, donde lo más importante es eso, el “aquí” y el “ahora”.
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