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PROSPECCIÓN
Y VENTAS B2B

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La historia del evento sobre prospección y ventas más importante del mundo: Outbound Conference

Con mucha alegría escribo este artículo para mi newsletter, quizás algo distinto, pero igualmente entraría en la categoría de consejos, recomendaciones y buenos tips, pues ser parte de la conferencia de prospección, pipeline y productividad más importante y reconocida a nivel mundial, es algo que ojalá todo profesional de las ventas tuviera la oportunidad de vivir.

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Un canal de prospección subutilizado, y quizás, el más efectivo

Un estudio de la consultora Carnegie, indica que el 90% de los clientes están dispuestos a dar referencias, pero sólo el 11% de los profesionales de ventas, utiliza este canal de forma proactiva.

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Cómo disminuir el "No Show"

En los tiempos actuales, donde el porcentaje de reuniones virtuales con prospectos, suele sobreponerse con diferencia al formato presencial, se ha dado un fenómeno particular, y es que la tasa de inasistencia o de quienes no llegan al encuentro, conocido como el “No Show”, es considerable.

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Cuidado con los falsos interesados

Una de las situaciones más comunes que seguro te toca enfrentar cuando prospectas, y si estás haciéndolo a diario, al menos una hora, como se recomienda, te debe pasar muy seguido, es la clásica respuesta: “me puedes mandar una presentación por favor”, o “envíame más información”.

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Una Propuesta de Valor de ALTO IMPACTO

Para salir a prospectar, por el canal que sea, una de las bases fundamentales es saber cómo puedo ayudar a mis clientes, trabajar en una lista de problemas que les resuelvo, de los resultados que se pueden conseguir, con lo cual tendré los recursos necesarios para plasmarlos en mis mensajes a clientes potenciales.

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Si no te llega la pelota,

baja a buscarla

En mis años en el colegio y también en toda la época universitaria, y algunos años más también, fuera de ser un gran aficionado al fútbol, solía jugarlo también en distintas ligas y torneos varios.

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¿Sabes qué es el ICP?

Si estás en las ventas y una de tus funciones, quizás la principal, es la prospección, me imagino que siempre querrás hacer de tu trabajo lo más óptimo y productivo posible.

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Algo que te ayudará para una actitud ganadora al prospectar

Es cierto que para muchos la prospección no es la parte más entretenida de la venta, y los entiendo, porque no lo es, al principio (importante ese detalle).

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Quizás no tanta cosecha, pero muy buena siembra

No sólo en Chile, sino que en varios países de la región, estamos entrando de lleno a tiempos de vacaciones, de hecho muchos también aprovecharon estos días entre Navidad y Año Nuevo para tomarse un descanso.

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¡Olvídate de la presentación!

Estás en tu hora de prospección diaria (lo mínimo recomendable), y logras concretar esa primera reunión con un prospecto muy interesante y de gran potencial de negocios. La primera pregunta que se viene a tu mente: ¿Qué le presento?

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¡Cámbiate de canal!

Cuando tomas el auto para ir a un destino en particular, y ves que la ruta que tenías pensada no es la óptima, porque hay mucho tráfico, porque hay un camino cortado o lo que sea, lo más probable es que busques otra ruta alternativa, pero no que te devuelvas a tu casa. En definitiva, hay otras vías para llegar donde quieres.

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Hiperpersonalización + ser tu mism@ = grandes resultados

En tiempos donde abundan las herramientas tecnológicas, y que por supuesto, haciendo un buen uso de las mismas, podemos optimizar mucho nuestra gestión comercial, igualmente hay que tener cuidado con “robotizarnos”.

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¿Tienes tu seguro de ventas?

No es misterio para nadie, porque la vida misma nos lleva a ello, la importancia de invertir en seguros, ya sea de salud, de accidentes, de robos, etc. Y la verdad es que siempre va a ser preferible tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos, como muy bien lo dice Carlos Rosales en el prólogo de mi libro “Prospección Inteligente”.

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Un buen prospecto, colabora

Cuando realmente quieres algo, porque te gusta, porque lo valoras, porque ves que sería un aporte, que estarás mejor con ello, y realmente estás en condiciones de hacer la inversión, seguramente vas a poner todo de tu parte para adquirirlo y tenerlo.

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La reunión más importante del día

Cuando estás con un cliente no estás mirando tu celular, evitas las distracciones y te concentras al máximo. Si estás en el médico, el foco de tu atención está ahí, en ese momento, porque debes sacar el máximo provecho de ese espacio de tiempo. Y así te comportas seguramente en cualquier otra situación, ya sea en el ámbito personal o profesional, donde lo más importante es eso, el “aquí” y el “ahora”.

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